Escúchenos en línea

Enacal y entes reguladores serán llamados ante la Asamblea Nacional

None | 3 de Febrero de 2006 a las 00:00

Los directores de Enacal, INAA y del INE, serán llamados para que respondan ante le plenario de la Asamblea Nacional por el pésimo servicio que prestan a sus usuarios en todo el país, anunció este viernes el diputado Roberto González.

El legislador dijo que a pesar de las leyes, los entes reguladores son rehenes de las empresas generadoras, en el caso del INE, y de quienes propugnan por la privatización del agua, en el caso de INAA, que los chantajean y los convierten en instituciones frágiles que no están jugando su papel.

El primero a ser convocado será el director de ENACAL, Luis Debayle, para que explique el incremento de tarifas aplicado recientemente, cuando como empresa tienen tratamiento preferencial como exoneraciones y otros beneficios impositivos, a fin de que no fuesen afectados los usuarios.

Además, el diputado sandinista criticó que decenas de barrios de Managua y otros departamentos del país el servicio de agua potable es nulo, pero que los recibos llegan puntualmente y con cobros alterados.

González dijo que la bancada sandinista está trabajando arduamente en asegurarse que la Ley General de Aguas, que será puesta en agenda próximamente, no deje abierta ninguna posibilidad de privatizar el vital líquido ni el servicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play