Escúchenos en línea

Hernaldo Zúñiga regresa a Chile

None | 19 de Marzo de 2006 a las 00:00

Después de que ese país sudamericano lo arropara como un útero hace ya más de 20 años, el cantautor regresó para fungir como presidente del jurado del Festival de Viña del Mar, y días después, para cantar en la toma de protesta de la presidenta Michelle Bachelet.

Y es que para Zúñiga, Chile tiene una conexión importantísima en su vida artística y personal, pues fue esa nación testigo de su alumbramiento como cantante y compositor, además de haberle dado asilo cuando era entonces un joven estu-diante de Leyes.

Precisamente en ese país, relata Hernaldo Zúñiga en entrevista, también se abrió un nuevo ciclo, que surge con la invitación a una de las tres intérpretes que aparecerán en su nuevo álbum titulado Nómada, que se prevé esté listo para el verano próximo.

"Estoy trabajando esencialmente en Nómada, que es un disco de estudio con canciones inéditas; estoy feliz porque muchas veces la canción locomotora no aparece nunca, siempre prefiero tener varias locomotoras (éxitos) en un disco", refirió.

"Sé que los creadores decimos lo mismo con cada nuevo disco, pero sé que éste, en especial, será recordado por mucho tiempo.

Por primera vez quise tener tres voces femeninas, grandes figuras de la canción de habla hispana, pero prefiero no revelar nombres".

Asimismo, el autor de temas "¿Cómo te va mi amor?" e "Insoportablemente bella" consideró que Chile, su segunda patria, después de Nicaragua y México, le trajo una inmensa felicidad a su vida, luego de saber que una mujer, se convertiría en mandataria, pues explicó que: "Es una consecuencia natural de un proceso muy largo que arranca a partir del siglo XIX y se inserta de una forma protagonista en la sociedad".

Gallagher: ‘idiota con talento’ "Noel es un idiota, con talento musical, pero idiota al fin y al cabo", expresó Zúñiga cuando opinó sobre las declaraciones que Noel Gallagher hizo a un diario chileno con respecto a que una mujer, Michelle Bachelet, asumiera la presidencia de ese país.

Y es que hace una semana, el fundador del grupo de rock Oasis, se declaró desconcertado cuando se le informó que una mujer había llegado al poder.

"¡Tienen una mujer presidenta! Uf, Dios los ayude, porque nosotros tuvimos una mujer como primer ministro (Margaret Thatcher) y arruinó el país", comentó el británico con gran ironía.

Al respecto, el cantautor de origen nicaragüense respondió que: "Es un imbécil desde el día que nació, y morirá imbécil (...) si me dijeran que es un Premio Nobel de la Paz, bueno ...y ni así se justitifica, pero él y su hermano (Liam) son dos bestias peludas, eso sí, con gran talento".

Y añadió que: "Soy gran admirador de sus dos primeros discos (Definitely maybe y What´s the story morning glory?), pero sus comentarios son imbéciles; y si justifican sus comentarios idiotas con esos dos álbumes, están perdidos", fue así como concluyó la charla con el artista.


Descarga la aplicación

en google play en google play