Escúchenos en línea

Buseros, PLC y gobierno se confabulan contra los usuarios

None | 24 de Marzo de 2006 a las 00:00

Navarro afirmó que el gobierno enviará lo más pronto posible dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional, uno de ellos para pasar funciones del Instituto Regulador del Transporte Colectivo de la Municipalidad de Managua (IRTRAMA) al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). La idea de pasar el IRTRAMA al gobierno, es para inmediatamente autorizar un incremento del 20% en la tarifa, es decir, de 2.5 a 3 córdobas.

La otra iniciativa de ley tiene que ver con un aval que otorgará el gobierno para que en vez de entregar dinero en calidad de subsidio a los transportistas, sean las compañías petroleras las que entreguen combustibles a los dueños de autobuses.

Este aval tiene que aprobarlo la Asamblea Nacional "y sobre esto existe un acuerdo y lo vamos a aprobar de urgencia para iniciar la solución al problema del transporte y se podrá fin a la amenaza de un paro total de autobuses en esta capital", añadió el diputado.

Navarro aseguró que los votos de los 40 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están listos para apoyar este acuerdo, y que esperaba que los 38 diputados sandinistas también respalden esta solución al problema en el transporte colectivo.

Los transportistas paralizaron 450 de las 900 unidades del transporte colectivo en Managua el 6 de marzo pasado, para demandar que el gobierno les entregue mensualmente un subsidio de 1,1 millones de dólares, para supuestamente "reponerse" de las pérdidas que les ocasionan las subidas del precio de los combustibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play