Escúchenos en línea

Izquierda latinoamericana respalda a candidato Gaviria en Colombia

None | 20 de Abril de 2006 a las 00:00

Bogotá - Delegados de partidos de izquierda de once países de Latinoamérica expresaron su apoyo al candidato de la coalición colombiana Polo Democrático Alternativo (PDA) a las elecciones presidenciales del próximo 28 de mayo, Carlos Gaviria.

El jurista, catedrático y actual senador Gaviria fue homenajeado este jueves en un acto celebrado en Bogotá con la participación de miembros de fuerzas políticas de México, Nicaragua, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Asistieron delegados del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil; el Partido de la Revolución Democrática, de México; el Frente Farabundo Martí de la Liberación Nacional, de El Salvador, y el Frente Sandinista para la Liberación Nacional, de Nicaragua.

También asistieron delegados de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca; el Movimiento Quinta República, de Venezuela; el Frente Amplio del Uruguay; el Partido Comunista de Chile; el Movimiento Independentista de Puerto Rico, el Partido Comunista de Cuba y el Partido Socialista de Ecuador.

Gaviria, es uno de los principales opositores del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que también es candidato a la reelección para el mandato 2006-2010.

El candidato presidencial de la izquierda colombiana destacó la importancia de las relaciones internacionales de Colombia y dijo que "la integración de América Latina debe ser un polo de desarrollo para el continente".


Descarga la aplicación

en google play en google play