Escúchenos en línea

Se dará trámite al proyecto de amnistía para Alemán cuando llegue al parlamento, dice Gómez

None | 13 de Marzo de 2006 a las 00:00

Cuando la bancada liberal cuente con los 47 votos para aprobar el ante proyecto de ley de amnistía para Arnoldo Alemán "yo le daré trámite", afirmó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez López, quien cuando asumió la presidencia del Parlamento se comprometió públicamente a no dar trámite al proyecto de amnistía para el reo Arnoldo Alemán acusado de cometer actos de corrupción en contra del Estado.

Cuando el proyecto de amnistía llegue a plenario se le dará el curso necesario como cualquier otra ley. "Yo no tengo porque entorpecer el bien llevar de las leyes que nos lleguen al plenario", manifestó Gómez, sin embargo, indicó que él personalmente no votará a favor de esa amnistía.

Si la bancada liberal cuenta con los 47 votos para dejar en libertad a Arnoldo Alemán, el proyecto de amnistía no tiene porque no pasar, y no me puedo oponer, tampoco puedo entorpecer la ley", dijo el presidente del parlamento.

Actualmente el PLC no está ejerciendo ninguna presión para introducir el ante proyecto de ley de amnistía para sacar en libertad al reo Arnoldo Alemán. "Sólo son rumores, igual que lo dije hace algunos días", sostuvo el diputado.

Esos rumores se presentaron desde la semana pasada, pero no hay nada de real en esos rumores, advirtió.

Al momento que Gómez, presidente del parlamento suspendió la sesión de la semana pasada, no se tenía conocimiento de esa "bola", que dicen que por ahí anduvo rodando en el hemiciclo del parlamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play