Escúchenos en línea

«Noche roja» en toda la región

None | 25 de Diciembre de 2005 a las 00:00

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en Costa Rica, según fuentes de un organismo de socorro. Un portavoz de la Cruz Roja Costarricense declaró que la noche buena hubo bastante trabajo pues se atendieron varios casos de violencia como un atropello en la comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), donde murió un hombre.

En esa misma comunidad, localizada 47 kilómetros al noreste de San José, se produjo anoche otro muerto por arma de fuego. También en la provincia de Limón pero en la localidad de Puerto Viejo, 67 kilómetros al noreste de San José, un joven de 15 años falleció tras haber sido herido con arma blanca en una discoteca.

Este domingo, en las primeras horas de la mañana en la provincia de Cartago, 23 kilómetros al este de San José, un hombre fue trasladado con heridas de arma blanca al hospital "Max Peralta" donde murió poco después.

En El Salvador, al menos diez personas murieron durante las festividades de la Nochebuena, siete de ellas en hechos de violencia, mientras que otras 49 resultaron heridas y dos intoxicadas, según informes oficiales.

Un portavoz del Sistema de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres dijo que se registraron cinco muertos por armas de fuego y dos por armas cortantes, así como tres por accidentes de carretera. En el mismo período, once personas resultaron heridas con armas de fuego y ocho con arma blanca, nueve más en los 74 accidentes de carretera registrados, once quemadas y diez con fracturas.

El Centro de Operaciones de Emergencia también atendió a dos personas intoxicadas y a otra que fue mordida por un perro, además de 39 incendios en distintos puntos del país.

En Honduras, al menos cuatro personas murieron y dos resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó una fuente policial.

Las víctimas viajaban en un automóvil que volcó en el Bulevar del Sur, que conecta a San Pedro Sula con varias localidades aledañas y la zona central del país, informó a la Policía de Tránsito. La causa aparente del accidente fue el exceso de velocidad a la que era conducido el automóvil. Se espera establecer si las víctimas habían consumido bebidas alcohólicas.

Dos personas resultaron heridas en accidentes de carreteras ocurridas anoche en diferentes lugares de la capital panameña, informó hoy la policía. No se han registrado víctimas fatales.

Las fiestas de Navidad dejaron en México dos asesinatos y la muerte por intoxicación de una anciana. Una joven de 17 años fue asesinada la noche del sábado en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), después de sufrir un ataque sexual, informó la Procuraduría local. A su vez, en el estado de México (centro), un hombre murió en la madrugada del domingo tras recibir en la calle un balazo en el ojo izquierdo, de acuerdo con la Policía local.

Por otro lado, en el norteño estado de Monterrey, una mujer de 67 años murió intoxicada la noche del sábado cuando se apagó la estufa con gas que le servía de calefacción, informó el cuerpo de socorros Cruz Verde de la localidad.

Incendio por juegos pirotécnicos deja cinco niños calcinados en Guatemala

Ciudad de Guatemala – Cinco niños murieron la madrugada de este domingo tras incendiarse su humilde vivienda, a causa de un cohete de pólvora que cayó en su vivienda en el noreste de la capital durante las celebraciones de la Navidad, informó Ricardo Lemus de bomberos Municipales.

De acuerdo con el forense Marco Antonio Zuñiga, médico de turno de la morgue del Organismo Judicial, los cuerpos de los niños, de 2, 3, 5, 10 y 13 años respectivamente, los menores de ocho hermanos, presentan quemaduras de tercero y cuarto grado en todo el cuerpo.

En tanto, María Clara Morales, madre de los menores, sostuvo que cuando regresó su casa estaba en llamas y ya no pudo hacer nada por salvar a sus hijos. Según ella, el siniestro fue provocado por un 'silbador' (también conocido como 'cachiflín'), que cayó en la vivienda, construida de madera y cartón.

Por otro lado, Bomberos Voluntarios trasladaron a diversos centros asistenciales a tres niños que presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo, también provocadas en otros incidentes por el manejo inadecuado de fuegos pirotécnicos.

Además estadísticas de bomberos Voluntarios y Municipales dan cuenta de la cobertura de 11 accidentes de tránsito donde se reportan 10 personas heridas y una fallecida, además de cuatro personas atropelladas. Los socorristas también detallan el control de 6 conatos de incendio, cinco incendios forestales y 11 ventas de fuegos pirotécnicos quemadas.

Suramérica mantiene sus índices de violencia en fiestas de Navidad

Montevideo – El número de episodios de violencia en los diferentes países de Latinoamérica con motivo de las fiestas de Navidad ha sido el habitual en esta época del año, según las autoridades policiales, que en algunos países reportaron incluso una disminución del número de muertos respecto a años precedentes.

Cinco personas murieron esta Navidad en Argentina en tres accidentes automovilísticos mientras decenas fueron atendidas en hospitales por quemaduras de fuegos pirotécnicos, pero ningún caso reviste gravedad y su número confirma la tendencia descendente observada en los últimos años.

Cinco personas, tres de ellas niños, de un contingente que el viernes viajaba de la provincia de Córdoba (centro) a Buenos Aires para pasar la Nochebuena, perdieron la vida al volcar el ómnibus que los trasladaba.

Cinco personas murieron hasta ahora en accidentes de tránsito en Chile en lo que va del fin de semana de Navidad, informó este domingo la policía militarizada de Carabineros de este país. "Con relación a la misma fecha del año pasado, la cifra ha disminuido", dijo el jefe del departamento de Tránsito policial, coronel Rolando Sáez, a Radio Cooperativa de Santiago.

Un total de 10 personas murieron en El Salvador durante las festividades de la Navidad, mientras que otras 52 resultaron heridas en distintas circunstancias, informó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).

Del total de personas fallecidas, cinco murieron por heridas causadas con armas de fuego, otras tres en graves accidentes de tránsito y dos más por heridas causadas por arma punzo cortante, precisó el SNPC en un informe.

La Policía de Montevideo, Uruguay, indicó que hubo dos heridos de bala: un hombre de 45 años en los suburbios del norte de Montevideo, que resultó herido en la pierna derecha por una bala cuyo origen se desconoce, y una mujer que recibió un balazo perdido en un barrio pobre del norte de la capital.

Una violenta Nochebuena con homicidios y accidentes de tránsito dejó un total de 14 muertos en Paraguay (13 menos que el año pasado), informó este domingo a la AFP el comisario Santiago Velazco, vocero oficial de la Policía Nacional.

Uno de los accidentes fatales más notorios fue el que protagonizó el ex ministro del Interior Osvaldo Benítez (47 años), quien ocupó el cargo durante el último año de gobierno de Luis Angel González Macchi (1999-2003). Benítez perdió la vida tras chocar con su automóvil contra la muralla de una comisaría de Asunción en momentos que huía después de protagonizar un incidente de tránsito, según el reporte policial.

Otro hecho destacado fue el asesinato de Julián Castillo Juárez, ciudadano peruano de 46 años y propietario de un restaurante en el centro de Asunción.


Descarga la aplicación

en google play en google play