Escúchenos en línea

Inverosímil propuesta oficial:
despedir para subir salarios

None | 26 de Febrero de 2006 a las 00:00

El viceministro Chamorro declaró que el gobierno sí tendrá sobrerecaudaciones este año. Textualmente, Chamorro dice que "además de los 30 meses de salarios, Chamorro aseguró que el plan contempla el pago de las indemnizaciones a los empleados, ya que hay sobre recaudaciones".

Sin embargo, el economista independiente Adolfo Acevedo cuestionó la supuesta falta de recursos del gobierno. "Si el Gobierno reconoce que existen sobre-recaudaciones, entonces, como lo manda la Constitución, debe revisarse de inmediato la proyección de Ingresos Presupuestarios, porque además, el Gobierno no está facultado para asignar por sí y ante sí, estos recursos extra-presupuestarios. Debe enviar de inmediato una propuesta de modificación presupuestaria, registrando de manera transparente todos los ingresos proyectados, y la manera en que propone utilizarlos", emplazó Acevedo.

Recientemente, el mismo Chamorro admitió al semanario «Confidencial» que el año pasado, el gobierno registró una sobre recaudación de unos 400 millones de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play