Escúchenos en línea

INAA autoriza alza de 13% en tarifa del agua

None | 29 de Noviembre de 2005 a las 00:00

La empresa aguadora Enacal solicitaba al ente regulador un incremento del 25 por ciento en el servicio de agua potable y de 21 por ciento en alcantarillado sanitario, basándose en el porcentaje de indexación tarifaría hasta el 31 de diciembre de este año.

Ante este respecto, el Presidente Enrique Bolaños afirmó este martes que no se incrementará en los próximos meses las tarifas de servicio de agua potable, tal y como lo ha exigido la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

"Todo ha subido por causa del petróleo, pero no se perfila en los próximos meses un aumento en las tarifas de agua. No veo de inmediato un alza en las tarifas", dijo Bolaños.

El Presidente dio estas declaraciones después de una reunión que sostuvo en Casa Presidencial con los representantes de las principales cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en la que abordaron los avances económicos de este 2005.

El mandatario alabó el crecimiento económico del país, resaltando el aumento de las exportaciones (que se espera superen los 1 mil millones de dólares), las buenas cosechas en los principales productos de exportación como azúcar y café, y la estabilidad fiscal.

Bolaños dijo, sin embargo, que todavía hay temas pendientes como la aprobación de las leyes económicas, entre las que se encuentra el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), que son exigidas por los organismos multilaterales para mantener el respaldo económico al país.

Por su parte, Erwin Kruger, presidente del Cosep, dijo que los empresarios están satisfechos con los avances económicos de este año y auguró mayor crecimiento del empleo, la inversión y las exportaciones para 2006.


Descarga la aplicación

en google play en google play