Escúchenos en línea

Ortega señala a embajador gringo
de «sinvergüenza, irrespetuoso y corrupto»

None | 28 de Marzo de 2006 a las 00:00

"(A) este Trivelli se le olvida que tanto (George) Bush, como (Ronald) Reagan, sus antepasados, llegaron a territorio estadounidense a robarles las tierras a sus verdaderos dueños, los indígenas, y también le robaron tierras a México, y le han robado la vida a millones de latinoamericanos. Ustedes, Trivelli, son ladrones, corruptos y sinvergüenzas. Eso son ustedes", remarcó Ortega

El líder sandinista acusó al gobierno de Estados Unidos de usurpar territorio latinoamericano e impulsar una ley contra los inmigrantes.

"Ahora me van a decir los más connotados representantes del imperio yanqui, que tienen sangre indígena, cuando llegaron a matar a los indígenas. Son ladrones y corruptos, que atentan contra más de 12 millones de latinoamericanos que tienen mucho más derecho que esta gente, que usurpa tierras que pertenecía a los pueblos originarios de Estados Unidos", insistió.

Ortega responsabilizó al gobierno de Enrique Bolaños por permitir que Trivelli "venga aquí a irrespetar. Quisiera ver al embajador de Nicaragua en Estados Unidos dando una declaración como esa: lo expulsan inmediatamente", dijo.

También negó que exista un plan para sacar a Arnoldo Alemán de su hacienda El Chile, y dijo que los liberales deberían estar contentos de que esté en ese lugar, pues él considera que debería estar en La Modelo.

Entre tanto, el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, acusó a la administración estadounidense de rechazar a los candidatos liberales y sandinistas, porque están empecinados en que Eduardo Montealegre gane las elecciones nacionales. Castro: "Calderón Sol es mediocre"

"Ellos han dicho que aceptarían a dos candidatos: Montealegre y Herty Lewites, está claro que (ambos) son candidatos pro estadounidenses, que los gringos los aceptan porque seguirán la política interventora de Estados Unidos", señaló.

Castro censuró también al ex presidente salvadoreño Armando Calderón Sol, quien manifestó que el FSLN no tiene autoridad moral para criticar el injerencismo gringo.

"Fue un descaro total, de un político mediocre como Calderón Sol, venir a inmiscuirse en la política interna de Nicaragua, con una supuesta organización que nadie sabe de dónde es. Salen ahora las declaraciones del embajador Trivelli, donde reconoce con claridad que interviene en la política nicaragüense. Reconoce, además, como derecho del imperio, a hacer eso. Es triste, hay que ser claros y dignos para repudiar esa situación", exclamó.


Descarga la aplicación

en google play en google play