Escúchenos en línea

Medio vuelto del FSLN a Herty Lewites

None | 25 de Noviembre de 2005 a las 00:00

Los magistrados que rechazaron el amparo a Lewites fueron Rosales, Ligia Molina, Rafael Solís y Róger Camilo Argüello, todos pertenecientes al FSLN. Rosales, quien fue ministro del Trabajo del gobierno de Violeta de Chamorro es el presidente de la Sala. En la década de los 60, fue militante del FSLN hasta que huyó a Francia, después que su hermano, Oscar Danilo Rosales, cayó en combate en Pancasán, en 1967.

La integración de la Sala, fue peculiar. Teóricamente, son seis miembros del total de 16 magistrados miembros de la Corte. Pero los otros tres, todos liberales, no estaban disponibles. Uno de ellos, el doctor Iván Escobar Fornos intentó formar parte de la sesión de este viernes, pero le negaron la integración porque oficialmente está de subsidio médico.

De esta forma Lewites queda expuesto a que la Contraloría de la República siga una investigación en su contra sobre supuestas irregularidades que habría cometido durante su gestión como alcalde.

El ex alcalde, que aspira a la presidencia por el partido denominado "Alianza Herty 2006" para las elecciones de noviembre del próximo año, teme que la Contraloría emita una resolución en la que se le impute "responsabilidad penal" debido a que está controlada por sus opositores.

Si la institución diera ese paso, Lewites podría ser acusado ante los tribunales de justicia por el actual alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, e incluso ser inhibido como aspirante presidencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play