Escúchenos en línea

Médicos siguen la huelga, sin FETSALUD

None | 4 de Enero de 2006 a las 00:00

El único acuerdo alcanzado entre ambas partes, que ayer retomaron las negociaciones tras el receso de fin de año, fue la creación de una subcomisión que se encargará de ubicar por categorías profesionales a los trabajadores del sector.

Según la ministra del MINSA, Margarita Gurdián, y el dirigente del gremio, doctor Léster Espinoza, el llamado escalafón salarial servirá para ubicar por rangos los sueldos a devengar por el personal de salud, de acuerdo a su función. La titular, sin embargo, amenazó con aplicar medidas legales contra los huelguistas si no dan terminado el paro iniciado a principios de noviembre.

La Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), sindicato que agrupa a más de 20 mil enfermeros, técnicos de laboratorio y empleados, anunció que será hasta finales de enero que tomará una decisión sobre si lanza o no un paro general.

El doctor Gustavo Porras, secretario general de FETSALUD, anunció que lo más probable es que decidan paralizar los servicios privados que ofrecen los hospitales públicos, en desmedro de la atención a la población más pobre.


Descarga la aplicación

en google play en google play