Escúchenos en línea

Quiñónez y el PLC amargados por la derrota

None | 10 de Enero de 2006 a las 00:00

La mañana de este martes, demacrado y sin garra, Quiñónez se mostró más conciliador y dijo que su partido está dispuesto no sólo que se le ceda un puesto a los simpatizantes de Montealegre, sino también a buscar un acuerdo con el Frente Sandinista, para que la mañana del martes se elija a la nueva directiva del parlamento nacional.

El FSLN y el Ejecutivo siguen manteniendo que el presidente de la Asamblea debe salir de las bancadas minoritarias, pero ninguno da sus votos a López Baldizón, y se inclinan porque sea de la Alianza Liberal Nicaraguense-Partido Conservador.

Más aún, el FSLN, Montealegre y el Presidente Enrique Bolaños parece que ya cuentan con 46 votos para llevar a la presidencia al diputado liberal Alfonso Ortega Urbina. El flamante jefe de la bancada del PLC ha admitido que Ortega se fue de sus filas y ahora está en la bancada del banquero, con lo cual esta suma ya siete miembros.

Quiñónez también hablo del caso Miranda. "Sólo Dios, Ortega, la Chayo y Lenín Cerna" saben qué fue lo que pasó. Nosotros vamos a dejar en manos de Dios eso y si era una misión de filtración, a como dijo Daniel Ortega, al menos conocieron mi oficina y el criterio que tengo del Frente Sandinista", dijo Quiñónez.

Quiñónez reconoció que fueron sorprendidos y engañados por la actitud de Miranda, pero dijo que éste fue sometido a una inmensa presión sicológica y hasta amenazas de muerte, que seguramente lo obligaron a revertir su decisión de cambiarse a la bancada del PLC.

La "explicación" de Ortega tuvo diversas reacciones en la Asamblea, pero en lo general hubo coincidencia en que fue "una salida de baño" que les permite a los sandinistas recuperar un voto, importante en el último año de esta Asamblea Nacional.

Además, en los círculos parlamentarios ya se da por un hecho que Miranda nunca más volverá al hemiciclo parlamentario, pues será su suplente, Venancio Ibarra, quien asumirá permanentemente el escaño.


Descarga la aplicación

en google play en google play