Escúchenos en línea

ONG llaman a protestar por desabastecimiento de agua potable

None | 21 de Marzo de 2006 a las 00:00

La causa principal del desabastecimiento del vital líquido, es el mal servicio que ofrece la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), señalan las Ong's. Según Unacun, que integra a cinco organizaciones comunales y de defensa del consumidor, los desabastecimientos se deben al deterioro de los pozos y las redes que el gobierno se niega a reparar para "justificar la privatización del servicio".

En el departamento de Masaya, hay comunidades que llevan más de tres meses sin agua, mientras que en Managua se reportan más de 50 barrios afectados. En muchos de estos barrios el líquido llega únicamente en horas de la madrugada, obligando a sus pobladores a levantarse por la noche a lavar y hacer sus quehaceres.

"Le pedimos a la gente que se haga presente en la marcha porque el problema del agua no es exclusivo de los departamentos, es también de Managua, que sufre el problema más agudo", exhortó la representante de la Asociación de Consumidores de Masaya, María Mercado.

En Nicaragua, uno de los países mas pobres del hemisferio, 23% de la población no tiene acceso a una fuente de agua mejorada, de acuerdo al último informe sobre desarrollo humano del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).


Descarga la aplicación

en google play en google play