Escúchenos en línea

Minsa amplía vigilancia policial en hospitales

None | 31 de Marzo de 2006 a las 00:00

Porras dijo que sí esta medida llega a tomarse en el hospital Manolo Mortales, los trabajadores de Fetsalud abandonarán las instalaciones, para que sean las autoridades las que se hagan cargo de la atención a los pocos pacientes que llegan a las emergencias, indicó el dirigente sindical.

Mientras tanto el gobierno no dé una respuesta a nuestras demandas, los trabajadores de la salud nos mantendremos firmes en nuestras demandas, de un aumento de salario del 30 por ciento y 150 millones de córdobas para la compra de medicamentos, reafirmó Porras.

"Estamos listos para una lucha de mediano plazo, o el tiempo que necesario. Es necesario que el gobierno sepa que no nos rendirá. Esperamos que el gobierno dé una pronta respuesta a nuestras demandas, y de ser posible que lo haga antes de la Semana Santa.

Sin embargo, sino lo hace en ese tiempo igual nos mantendremos firmes, afirmó. Para tal fin hemos laborado los planes de atención a la población para la Semana Mayor, aseguró el doctor Porras ante la negativa del Gobierno de no sentarse a negociar con el gremio.

La huelga del sector salud ya lleva más de cuatro meses y hasta ahora, el gobierno se mantiene firme en su postura de que no hay dinero para dar respuesta a estas exigencias, tanto de Fetsalud y de los Médicos Pro-Salarios.

El líder sindical también se refirió a la marcha nacional que los trabajadores de la salud preparan para el próximo miércoles, cinco de abril, en la que esperamos que participen los miembros de la comunidad universitaria y de los movimientos de los barrios y comunales.

Esta marcha saldrá de la avenida universitaria, a partir de las nueve de la mañana hacia la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República, donde participarán delegaciones de trabajadores de la salud de todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play