Escúchenos en línea

Cuba tiene el mayor promedio de vida de Latinoamérica

None | 15 de Abril de 2006 a las 00:00

(Tomado de Granma) Bolivia, con una media de 65 años, es el que más bajo se ubica.

Sin embargo, la información reveló cómo los 10 lugares del mundo donde hay un menor promedio de vida se ubican en el continente africano. De hecho, la nación con la expectativa de vida más reducida resultó ser Zimbabwe, donde la población puede esperar vivir un promedio de 36 años.

La información recopilada por la OMS corresponde al año 2004, pero muestra como Zimbabwe incluso redujo su expectativa de vida, la cual se ubicaba en 37 años en 2003. Los investigadores de la OMS explican que la dramática situación de Zimbabwe se debe a los altos índices de SIDA y pobreza.

Esto contrasta marcadamente con Japón, primero en la lista, donde este promedio sube a 82 años. Incluso, Iraq o Afganistán donde hubo conflictos bélicos en el 2004 tienen una mejor relación que los países africanos, pues su media de vida es de 55 y 42 años, respectivamente.

En cambio Botswana, Angola, Swazilandia, República Centro-africana, Lesotho, Malawi, Níger, Liberia y Somalia tienen promedios que no superan los 44 años de existencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play