Escúchenos en línea

Tremendo escándalo en Alcaldía de León

None | 11 de Enero de 2006 a las 00:00

Tres concejales sandinistas de la Alcaldía de León, decidieron aliarse a tres del Partido Liberal Constitucional y hacer mayoría para incrementarse en un 50% los salarios y destituir al secretario del Concejo Municipal.

Los tres concejales, Teodoro Sánchez, Mario Granados y René Pacheco, decidieron unirse a los del PLC debido a que el alcalde Tránsito Téllez, también del Frente Sandinista (FSLN), se oponía al incremento salarial.

Pero tras la enfurecida protesta de la población y de dirigentes de su partido en la ciudad de León, este miércoles se retractaron, anunciaron que están dispuestos a votar la anulación del aumento recetado aunque también aseguraron que nunca han traicionado a su partido.

El alcalde Téllez expresó que no estaba de acuerdo con el aumento de los salarios, de doce mil a 18 mil córdobas mensuales, porque existen otras prioridades de mayor importancia para la población de León, sobre todo varios proyectos de desarrollo pendientes. Téllez expresó que se definirá en los próximos días cómo rectificar legalemente la decisión tomada por los concejales, ya que ellos "mantienen sus principios y valores" porque "representan" al pueblo leones.

El aumento y la alianza de los concejales del FSLN con el PLC causó tremendo revuelo en la población leonesa, de abrumadora mayoría sandinista, que calificó como "traidores al partido", a los tres síndicos.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Téllez disculpó la actuación de sus colegas, porque "errar es de humanos" y ratificó que tendrá que ser el concejo municipal la instancia encargada de revertir el aumento salarial. El alcalde Téllez dijo que no consideraba la conducta de sus concejales como una traición, pues "siguen siendo de la bancada sandinista debido a que ellos mantienen sus principios y valores para hacer causa común para el pueblo que los eligió".

Uno de los concejales involucrados en el escándalo, Teodoro Sánchez, dijo que ellos tomaron esa determinación debido a que el aumento de los salarios estaba ya contemplado dentro del presupuesto para este año y que se discutiría durante la primera sesión del concejo municipal.

Téllez sostuvo que por el momento no hay aumento salarial y que mantenía su posición ya que la Alcaldía de León "está para trabajar y servir a los ciudadanos leoneses y no para servirnos de ellos", expresó el alcalde de León.


Descarga la aplicación

en google play en google play