Escúchenos en línea

Contraloría autoriza al CSE compra directa de material electoral

None | 9 de Febrero de 2006 a las 00:00

La Contraloría General de la República, autorizó a los magistrados del poder electoral la exclusión de procedimientos para la compra de material electoral, para la realización de las elecciones en la costa Caribe, informó este jueves el contralor Luis Ángel Montenegro.

Montenegro, argumentó que la Contraloría dio el visto bueno a la solicitud que hizo el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, en diciembre pasado, porque si no lo autorizaba, las elecciones regionales no podrían realizarse en la fecha establecida. La Ley de contrataciones del Estado establece un período de seis meses para realizar las licitaciones y las elecciones en la Costa Atlántica serán en menos de un mes., el cinco de marzo próximo.

La exclusión de procedimientos, no significa que los magistrados del Poder Electoral puedan realizar la compra del material electoral a quien se les antojo, ellos tienen que realizar las debidas cotizaciones, explicó el contralor Montenegro.

El monto de los materiales a comprar por parte del Consejo Supremo Electoral para las elecciones de las dos regiones Autónomas del Atlántico es por el orden de tres millones 781 mil córdobas. El material consta de tinta indeleble, lámpara ultravioleta, valijas auxiliares y boletas y otros materiales más, indicó Luis Ángel Montenegro.

En el caso de las elecciones nacionales se verá en otro momento, dependiendo del número de votantes y los recursos con los que cuente el Poder Electoral. Las boletas electorales que deberán imprimirse son 320 mil unidades, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play