Escúchenos en línea

FSLN convoca para mayo congreso extraordinario para definir plataforma electoral

None | 15 de Marzo de 2006 a las 00:00

El Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó que sesionará de manera extraordinaria el 17 de mayo para ratificar a sus candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales del 5 de noviembre según indicó un comunicado del partido rojinegro.

La cita fue aprobada por los 326 miembros de la Asamblea Sandinista, órgano de consulta del FSLN, reunidos el miércoles en Managua para discutir el reglamento de las elecciones primarias y la participación que tendrán los partidos aliados en los comicios de noviembre.

El Congreso sandinista, integrado por 825 miembros, tiene previsto ratificar a los 90 candidatos a diputados para el Congreso Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El partido tiene previsto realizar a fines de abril elecciones primarias para escoger únicamente a los 70 aspirantes a diputados departamentales, debido a que los 20 legisladores nacionales y 20 del Parlacen serán seleccionados por una comisión especial del FSLN, que dirige el ex presidente Daniel Ortega (1979-90).

Ortega lanzará en noviembre su cuarta nominación presidencial. El ex gobernante justificó la decisión de postularse nuevamente a supuestos planes de Estados Unidos de imponer "un candidato de la inteligencia" estadounidense.

Ortega hizo alusión al ex alcalde de Managua, el disidente sandinista Herty Lewites (2000-05), expulsado en 2005 del FSLN por desafiarlo a competir por la candidatura presidencial en elecciones primarias.

Lewites lucha por nominar su candidatura al frente de una alianza electoral de centro-izquierda que amenaza con quitarle votos al FSLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play