Escúchenos en línea

Médicos Pro Salario posponen huelga de hambre

None | 24 de Abril de 2006 a las 00:00

Los Médicos Pro Salario decidieron iniciar hasta el martes, la huelga de hambre que un grupo de galenos planeaba emprender, como una medida extrema de presión para que el Gobierno responda a sus demandas salariales.

Este lunes, el doctor Luis Santiago del Palacio, asistió a la sede de la Cruz Roja Nicaragüense, situada en el reparto Belmonte de Managua, para someterse a un chequeo médico e iniciar el prolongado ayuno.

El doctor Del Palacio, es el único médico que hasta ahora ha hecho pública su decisión de participar en la huelga, dijo no estar totalmente seguro de que esta medida ablande la posición de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Representantes de los más de tres mil médicos en huelga, que desde hace cinco meses mantienen paralizado el sistema público de salud, llegaron también a la sede de la Cruz Roja para reunirse con la directora de esa institución, Doña Esperanza Bermúdez, a quien solicitarán un espacio en el edificio de Belmonte para llevar a cabo la huelga de hambre, ofreciendo cómo garantía no afectar las labores del Banco Nacional de Sangre.


Descarga la aplicación

en google play en google play