Escúchenos en línea

Arpaio, responsable de graves violaciones a los derechos civiles

Phoenix. Por Maried Miranda, Impre. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Violación a los derechos civiles, abuso de autoridad, discriminación, entre otras acusaciones, son las que hoy se le imputan al Sheriff Joe Arpaio, del estado de Arizona.

El Sheriff de Arizona ha sido acusado de usar tácticas discriminatorias contra inmigrantes ilegales, tales como el total uso del idioma inglés dentro de sus cárceles aun sabiendo lo limitados que están la mayoría de los inmigrantes en el uso de dicho idioma.

Joe se ha declarado a sí mismo como el más severo de la nación americana, alojando a los reclusos en carpas y obligarlos a llevar ropa interior rosada. Todo esto concentrándose mayormente en expedir pequeñas multas por violaciones a leyes de tránsito con el único propósito de detener a inmigrantes ilegales dejándose llevar por el color de su piel y pedirle pruebas de su residencia o ciudadanía americana.

Lo más terrible y aberrante de este caso es que debido a la dedicación de Arpaio a estos casos de inmigración, se han echado al olvido más de 400 casos de abuso sexual a menores que estaban siendo denunciados en su condado, lo que hace del caso de este sheriff un serio caso de racismo, en el cual su obsesión lo cegó hasta llegar a este punto.

¿Cómo es posible que este señor haya tenido la libertad de hacer todo esto sin que nadie lo detuviera? Es aquí donde se puede ver como en algunas partes de Estados Unidos todavía existe el racismo al modo que se veía hace siglos atrás. Personas como estas deben ser detenidas a la mayor brevedad posible porque el racismo y el discrimen se imponen ante la inteligencia y la decencia.

¿Qué es más importante?: ¿atrapar un criminal que abusa sexualmente de niños, o deportar un inmigrante que vino a trabajar para darle un mejor futuro a su familia, solo porque no tiene una "green card"?

 


Descarga la aplicación

en google play en google play