Escúchenos en línea

Sindicato denuncia efectos de recortes sociales sobre inmigrantes en España

Bilbao. EFE. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El sindicato ELA ha advertido este sábado de que la política de recortes sociales y eliminación de derechos que se vive como consecuencia de la crisis económica, afecta también a un alto porcentaje de personas inmigrantes.

ELA ha plasmado esta reflexión en un comunicado difundido con motivo de celebrarse hoy, 18 de diciembre, el Día Internacional de las Personas Inmigrantes.

La central considera "irresponsables", además de "injustas", las limitaciones y restricciones que imponen los gobiernos a la contratación de inmigrantes y denuncia que los gobiernos "utilizan a la población inmigrante como chivo expiatorio para justificar el recorte de las políticas sociales".

"Contribuyen de esta manera a extender entre la ciudadanía actitud racistas y xenófobas", acusa el sindicato nacionalista.

ELA reivindica, por último, el "reconocimiento de derechos para todas las personas, con independencia de su lugar de origen" y exige al conjunto de instituciones "un cambio en el conjunto de sus políticas sociales".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play