Escúchenos en línea

Jueces de EE.UU. califican de mediocre trabajo de abogados de inmigración

Nueva York. NTRzacatecas.com | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

En un informe que examina la calidad y disponibilidad de la representación legal en casos de deportación, los jueces calificaron de "insuficiente" la labor de muchos abogados que comparecieron ante ellos, reportó The New York Times.

El reporte señaló que a menudo los abogados están mal preparados o presentan argumentos incoherentes en los tribunales, algunos no presentan pruebas o testigos clave y otros simplemente no aparecen.

Según el diario la labor de muchos abogados que representan a inmigrantes que enfrentan casos de deportación en Nueva York ha sido considerada como mediocre.

En el informe, que trata de medir la magnitud del problema, los jueces indicaron que entre mediados de 2010 y mediados de 2011 los inmigrantes recibieron una "inadecuada" asistencia jurídica en 33 por ciento de los casos, y "muy insuficiente" en 14 por ciento.

Los jueces calificaron con grados más bajos a los abogados privados, aunque en general concedieron calificaciones más altas a abogados pro bono (voluntarios) y a los de organizaciones sin fines de lucro y clínicas de escuela de leyes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play