Escúchenos en línea

Personalidades holandesas abren campaña contra deportación de menores

Ámsterdam. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Prominentes políticos, deportistas y artistas de Países Bajos lanzaron una campaña a favor de un cambio en las leyes para frenar la deportación de los inmigrantes que cumplen los 18 años de edad en el país.

Personalidades como el parlamentario Jolande Sap, el futbolista Khalid Boulahrouz y el comediante Jorgen Arriman circularon una petición en Internet y exhortaron al público nacional a firmarla antes de la Navidad para entregarla al ministro de Inmigración, Gerd Leers.

El movimiento aboga por modificar la legislación a fin de otorgarle la nacionalidad holandesa a casi dos mil menores que residen en el país europeo.

"Concédanles la oportunidad de forjar un futuro en Países Bajos. (...) Si no lo hacemos, terminarán Irak, Afganistán, Eritrea o Angola, países donde no conocen el idioma, no tienen a nadie y serán marginados por la sociedad", señala la misiva.

La campaña surge en rechazo a la deportación del estudiante angoleño Mauro Manuel, obligado a regresar a su tierra natal en 2010 tras arribar a la mayoría de edad.

El joven llegó con 10 años y sin familiares a Países Bajos, pero las autoridades neerlandesas lo expulsaron por no cumplir con los requisitos para solicitar el asilo.

Su caso causó conmoción en el Estado europeo y generó duras críticas contra el Gobierno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play