Escúchenos en línea

Muerte de preso aumenta dudas sobre violencia policial en Arizona

Washington. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El deceso de un preso, encontrado golpeado e inconsciente en una celda de una cárcel de Arizona, aumenta este miércoles las dudas sobre el uso de la violencia policial en esa dependencia federal de Estados Unidos.

El reo de origen latino, quien llegó al hospital con muerte cerebral, fue declarado fallecido tras dos días de estar auxiliado por aparatos que le garantizaban respiración artificial.

Según el abogado de la familia, la víctima no tenía rastros de alcohol ni drogas en su organismo, sin embargo su piel mostraba marcas de una pistola eléctrica.

El experto advirtió que los parientes del occiso podrían entablar juicio contra la oficina policial del Condado Maricopa, dirigida por Joe Arpaio, bajo investigación desde 2008 por prácticas discriminatorias contra latinos.

Un reporte revelado recientemente por el Departamento de Justicia informó que bajo el mando de Arpaio, considerado el alguacil más severo de este país norteño, se realizaron inspecciones, requisas y detenciones inconstitucionales.

También se comprobó la imposición de una política de uso exclusivo del inglés en las cárceles, lo cual afecta a las personas con limitado dominio de ese idioma.

De acuerdo con informaciones divulgadas en diarios locales, el jefe policial lleva al límite la acción de los efectivos contra la inmigración ilegal y suele declararse intolerante ante el delito.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play