Escúchenos en línea

Alcalde de New Haven, Connecticut, propone voto para inmigrantes

New Haven. Agencias. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

New Haven, una ciudad ya es conocida como un refugio para personas de otros países, está intensificando su acogida a los recién llegados, pues su alcalde pretende ampliar los derechos de voto a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país y a otros no ciudadanos, un reto político que se produce poco después de ataques de los aspirantes republicanos a la presidencia contra las "ciudades santuario".

El alcalde demócrata, John DeStefano, ayudó a los inmigrantes sin permiso de residencia en el país a salir de las sombras hace cuatro años, cuando lanzó un innovador programa para darles tarjetas de residente de la ciudad. A pesar de las medidas contra la inmigración ilegal adoptadas en otras partes, él ha seguido adelante con propuestas que, asegura, están diseñadas para hallar puntos en común en una ciudad diversa.

"Somos un lugar de diferencias", dijo. "Somos un lugar que considera como una fortaleza, y valora, acoger a personas de todo el mundo", añadió.

Más de 70 ciudades y estados en el país prohíben a la policía pedir a los residentes que no han sido detenidos probar su estatus migratorio legal, según el Centro de Política de Inmigración. Para varias, incluyendo New Haven, el objetivo es hacer que los inmigrantes se sientan cómodos al acudir a la policía para pedir ayuda.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play