Escúchenos en línea

Arpaio, al fin bajo ataque

Phoenix. El Vocero Hispano. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El famoso alguacil del condado Maricopa, el más poblado del Estado de Arizona, por fin esta bajo ataque. Hace unos días el Departamento de Justicia del gobierno federal realizo un estudio que refleja muchas violaciones a los derechos civiles de los hípanos, especialmente en lo que se refiere a los arrestos por supuestas violaciones a la ley de inmigración.

Este estudio también indica que Arpaio no estaba realizando el trabajo necesario en las cárceles que dirigía, donde se cometían serios abusos y violaciones sexuales a los internos especialmente a los hispanos. Arpaio se hizo famoso en los Estados Unidos por la detención de miles de inmigrantes latinos, también por su apoyo a la famosa ley de Arizona SB-1070, la que ahora se presentara ante la corte suprema para declarar su inconstitucionalidad. Y aunque Arpaio siempre declara que no es racista y que no esta contra los inmigrantes, solamente contra los que violan la ley, sus acciones siempre han demostrado lo contrario.

Por fin el gobierno federal esta reaccionando y reconociendo el racismo de Arpaio y ha decidido suspenderlo de sus actuaciones pasadas de perseguir y arrestar inmigrantes indocumentados y también lo están suspendiendo de su participación 287(g), que daba derecho a los policías locales para investigar supuestas violaciones de la ley de inmigración, lo que corresponde exclusivamente a la policía federal (ICE) y a la Patrulla Fronteriza.

Durante muchos años lideres de grupos latinos en Arizona y Phoenix en particular han pedido la renuncia de Arpaio por sus acciones y actitudes obviamente antimigrantes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play