Escúchenos en línea

Patrullarán frontera México-EE.UU. con aviones no tripulados

Washington. Diario.com.mx | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Aeronaves de vigilancia, equipadas con alta tecnología, patrullarán la frontera con México en los próximos meses y tendrán la capacidad de observar el territorio mexicano para detectar a posibles narcotraficantes, contrabandistas e inmigrantes indocumentados, según ha informado el gobierno de Barack Obama.

El plan para operar aeronaves equipadas con la llamada "tecnología sobre el horizonte" fue revelado recientemente cuando el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna anunciaron el fin de un despliegue de 18 meses de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban ayudando a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Para supervisar las operaciones aéreas se usarán unos 300 guardias. Unidades de la Guardia Aérea Nacional volarán aviones Metroliner RC-26 de dos turbohélices y un helicóptero Lakota UH-72 equipado con sensores que permitirán a sus operadores una visión de 6 millas por delante de la aeronave.

Al utilizar aviones y otras aeronaves no tripuladas, que serán operados por los llamados "soldados ciudadanos" de la Guardia Nacional, el gobierno de Obama puede evitar las tensiones que podrían surgir con México si pilotos militares estadounidenses pilotearan estas naves de vigilancia a lo largo de la frontera.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play