Escúchenos en línea

Los que lo pasan mal en España lo seguirán pasando mal en 2012, dice Cáritas

Palma de Mallorca. Europa Press. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El secretario técnico de Cáritas en Mallorca, Llorenç Riera, se ha mostrado preocupado ante las perspectivas del próximo año y ha considerado que en el 2012 las personas que actualmente "lo pasan mal, lo seguirán pasando mal" puesto que se "cronificarán sus necesidades".

En declaraciones a Europa Press, Riera ha opinado que las personas que ya han necesitado ayuda por parte de entidades como Cáritas y han "entrado en la rueda" van a continuar en ella puesto que "no detectan salidas" a su difícil situación.

Por ello, ha realizado una "previsión pesimista" del próximo año y ha destacado que ya están comprobando como se produce esta cronicidad de las necesidades debido a las dificultades que hay para encontrar empleo, lo que lleva a las familias a unas situaciones "precarias" en las que necesitan ayuda.

Riera ha señalado que durante los últimos años el perfil del demandante de ayuda en Cáritas "ha ido cambiando". En este sentido, ha indicado que últimamente la mayor parte corresponde a inmigrantes, si bien se ha producido un "fuerte retorno" de muchos de ellos a sus países de origen- son los "primeros que han sufrido el drama de la crisis".

Además, ha añadido que también cada vez es más numeroso el colectivo de mallorquines "que nunca se había imaginado tener que acudir a Cáritas" y que ahora se ven obligados a hacerlo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play