Escúchenos en línea

79% de los migrantes en proceso de deportación en EE.UU. no cuentan con abogado

Washington. MiMorelia.com | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El 79% de los inmigrantes en proceso de deportación en Estados Unidos no cuentan con abogado y el 27% acuden ante el juez sin ninguna representación legal.

Las condiciones de los extranjeros detenidos en proceso de deportación pueden empeorar debido a que el Congreso no aprobó fondos para extender abogados de oficio o para que las cortes asignen abogados defensores.

Señalan jueces de cinco tribunales en Nueva York, que la mitad de los casos que llegaron a teneren representación legal, los inmigrantes fueron mal aconsejados por sus abogados.

En 14% de esos casos que sí tenían defensa, la preparación de casos "estuvo claramente inadecuada", comentan los propios magistrados.

Ente octubre del 2005 y julio de 2010, aproximadamente unos 15 mil inmigrantes que iban a ser deportados tuvieron que presentarse ante jueces de migración sin abogados, mientras que el 66% de los que esperaban audiencia carecía de abogado defensor.

Un 67% de los que tenían abogados defensores pudieron permanecer en el país luego de estar en proceso de deportación; y únicamente el 8.0% fue expulsado de Estados Unidos.

La carencia de abogados para inmigrantes es parte de un problema de poca representación legal que perturba a los estadounidenses en general en casos civiles de embargos, desalojos y custodia de hijos, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play