Escúchenos en línea

2012, año de retos para barrios latinos de Nueva York

Nueva York. El Diario New York. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El nuevo año trae consigo nuevos retos por terminar para las Juntas Comunales en vecindarios latinos. Asuntos como la violencia en las calles y la economía generan especial preocupación.

Alto Manhattan

Ebenezer Smith, gerente de distrito de la Junta Comunal 12, (Inwood y Washington Heights, Manhattan) expresó que, si bien el esfuerzo por organizar a los vendedores ambulantes de la Avenida Saint Nicholas y la calle 181 dominó la agenda de 2011, el año venidero la lucha será contra el exceso de basura y los roedores.

Además, la Junta trabajará en el mejoramiento de calles, iluminación pública y continuar trabajando con dueños de restaurantes para disminuir el ruido en el área. Pero la falta de recursos será un gran desafío. Smith apuntó que podría haber más despidos de empleados al interior de la Junta Comunal 12 de continuar los recortes presupuestarios.

El Barrio

Peggy Morales, presidenta del comisión de seguridad pública y transporte del la Junta Comunal 11, en East Harlem, dijo que en 2012 seguirán centrando esfuerzos para evitar la expansión de pandillas y analizarán nuevos métodos para salvar a más chicos involucrados en actividades ilegales. Este año, la Junta inició programas de empleo juvenil, culturales y recreativos para paliar la violencia en las calles.

Morales destacó que los mayores éxitos en este año fueron lograr una activa participación de la comunidad en asuntos del vecindario y fortalecer vínculos con la Policía. El plan del Departamento de Transporte (DOT), para establecer líneas de bicicleta desde la calle 96 a la 125 en las avenidas Primera y Segunda, será sometido a votación el próximo mes en una audiencia pública.

Sureste de El Bronx

Francisco González, gerente de distrito de la Junta Comunal 9, (Parkchester, Unionport, Soundview, Castle Hill, Bruckner, Harding Park, Bronx River y Clason Point) dijo que sacar las armas de las calles, reducir los tiroteos y la presencia de pandillas en Soundview seguirán siendo agenda.

Destacó que se reforzarán las estrategias de seguridad pública en colaboración con el Cuartel de Policía 43. González subrayó que el desempleo y los recortes presupuestarios en escuelas significaron un duro golpe para los residentes; sin embargo, lograr más servicios para ancianos y jóvenes fueron triunfos que compasaron la situación.

La Junta Comunal 3, (Jackson Heights, East Elmhurst, North Corona y La Guardia Airport) informó que el nuevo proyecto de traducción al español de las reuniones, lograrán involucrar a la comunidad latina en los problemas del área. Como parte de la respuesta a los múltiples problemas de la Avenida Roosevelt, se espera que esta iniciativa refuerce el vínculo de los residentes con las autoridades. Proyectos para mejorar el transporte y la infraestructura de calles serán desarrollados el próximo año.

Sunset Park

Cesar Zúñiga, primer vicepresidente de la Junta Comunal 7, (Sunset Park y Windsor Terrace) comentó que el reciente cambio de liderazgo en el cuartel de policía 72 y la unión de las comunidades latina, asiática y anglohablante son factores determinantes para reducir la inseguridad en el área. Prevenir una nueva ola de agresiones sexuales es el mayor desafío en 2012.

El mejoramiento de parques y la creación de nuevos espacios recreativos, al igual que atender la sobrepoblación en escuelas, también son parte de la agenda.

En Soundview, los miembros de la Junta Comunal 9 quieren reducir los tiroteos y la presencia de pandillas

 


Descarga la aplicación

en google play en google play