Escúchenos en línea

Renuncia Obispo que luchaba por inmigrantes

CIUDAD DEL VATICANO. Agencia ANSA. | 4 de Enero de 2012 a las 00:00

El arzobispo auxiliar de Los Angeles (Estados Unidos), el mexicano Gabino Zavala, conocido por su lucha en favor de los derechos de inmigrantes y homosexuales y ferviente opositor a la pena de muerte, renunció ante el Vaticano tras haber confesado, en diciembre pasado, que tiene dos hijos.

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del arzobispo auxiliar, presidente de Pax Christi Estados Unidos, de acuerdo a lo establecido en el derecho canónico, que prevé la renuncia anticipada de un religioso "por motivos de salud u otros impedimentos", informó hoy la sala de prensa vaticana.

El caso recuerda al de otro religioso latinoamericano, el actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien renunció a su condición de obispo ante el Vaticano en 2006 para desempeñarse en la política.

Tres años después, sin embargo, Lugo alcanzó fama mundial al descubrirse que era padre de varios niños a los que no había reconocido.

El episodio del arzobispo mexicano vuelve a poner sobre el tapete un tema ríspido y de difícil discusión en el ámbito del Vaticano: la abolición del celibato.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play