Escúchenos en línea

Romney vuelve a Miami buscando voto latino

Miami. Agencia EFE. | 27 de Enero de 2012 a las 00:00

Mitt Romney volvió este viernes a Miami (EE.UU.) como un candidato que ya se ve ganador en las primarias el Partido Republicano de Florida, que se celebrarán dentro de cuatro días y que le darían una ventaja muy significativa sobre su inmediato rival, Newt Gingrich.

Si Romney gana en estos comicios -los primeros en los que el voto latino será decisivo-, sumará 50 delegados a los 31 que ya tiene, y se situará muy por delante de Gingrich, con 26. Se necesitan al menos 1.144 delegados para lograr la candidatura republicana.

El exgobernador de Massachusetts despertó este viernes con las encuestas a su favor, después de que la noche anterior resultara más convincente que Gingrich en un debate televisado.

Según la Universidad Quinnipiac, Romney se adelanta ya con el 38 % de los votos al expresidente de la Cámara de Representantes, con el 29 % en intención de voto. Ron Paul y Rick Santorum sólo cuentan con el 14 % y 12 %, respectivamente.

A estas alturas ya sólo el 6 % de los votantes del martes aún no ha decidido su voto, lo que explica que Romney ya se dejara ver hoy en los actos de campaña como un candidato más confiado que se dedicó básicamente a criticar al presidente Barack Obama, con el que espera batirse en las elecciones de noviembre.

En cualquier caso, no quiso descuidar al electorado del martes y, consciente de que el voto latino será fundamental en la contienda, dedicó sus esfuerzos a conquistarlo.

"Me gusta la inmigración, la inmigración legal, es una extraordinaria fuente de vitalidad para la nación", dijo Romney, quien resaltó la "enorme oportunidad económica, política y hasta militar" que supone América Latina para Estados Unidos.

Aún así, habló de "levantar vallas" y "proteger las fronteras", así como "lidiar con los once millones de ilegales" que hay en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play