Escúchenos en línea

CNDH realiza campaña para protección de migrantes

Ciudad de México. El Sol de México. | 2 de Febrero de 2012 a las 00:00

Para abatir el actual índice de violaciones a los derechos humanos de los migrantes en tránsito o situación irregular en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lleva a cabo una campaña permanente de capacitación dirigida a actores claves en el tema.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar herramientas formativas sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos, la Ley de Migración y la Ley de Refugio y Protección Complementaria, a fin de generar una cultura de legalidad y respeto.

También se entregan trípticos y material informativo sobre los derechos más esenciales de esta población.

Por ello, de enero a diciembre de 2011, a través del Programa de Atención a Migrantes, se capacitó a más de 2 mil 500 servidores públicos en las entidades en que se ha detectado un alto índice de violaciones en perjuicio de la población migrante.

En ese periodo se capacitó a funcionarios del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de policías municipales, estatales y Policía Federal, en los estados de Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

De manera particular, se ha colaborado con el INM, a fin de capacitar a las Delegaciones Regionales en cada entidad, con miras a dotar a su personal de conocimientos en temas de derechos humanos de la población migrante, migrantes victimas de delito y dignidad humana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play