Escúchenos en línea

Reino Unido condiciona permanencia de inmigrantes

Reino Unido. Agencias. | 3 de Febrero de 2012 a las 00:00

"No es que necesitemos que venga el número adecuado de gente, es que necesitamos también que venga solo la gente adecuada". Es la postura que defiende Damian Green, el ministro de inmigración británico, en un discurso que, según publica hoy The Guardian, apuesta por una política mucho más restrictiva de inmigración por la cual solo determinados tipos de inmigrantes sean admitidos en el país.

Green plantea un mínimo de entre 37.000 y 60.000 euros anuales de ingresos - el sueldo medio británico, uno de los más altos de Europa, es de 46.000 es de 34,854 - para los inmigrantes que quieran seguir teniendo derecho a quedarse permanentemente en el país tras cinco años de residencia. Es decir, pueden entrar y trabajar pero si en cinco años no han llegado a ese mínimo, tendrán que salir. El sueño británico.

Reino Unido solo quiere dejar entrar a los "más brillantes, a los mejores", de nuevo en palabras de Green, "para hacer que la inmigración tenga sentido en este país" porque "la pregunta legítima en el mundo de hoy es cómo podemos beneficiarnos de la inmigración".

Estos cambios, según The Guardian, podrían ponerse en marcha en mayo, en el segundo aniversario de la coalición de gobierno entre conservadores y liberales. Afectarían a aquellos países con los que Reino Unido no tenga acuerdo de libre circulación de personas.

A los maridos, esposas o prometidos que no hablen inglés y tengan probabilidad de acabar siendo dependientes de los sistemas sociales se les prohibirá la entrada en el país. "Traer gente que no puede jugar ningún papel en la vida de este país es inaceptable", dice el discurso que el ministro tiene previsto pronunciar hoy ante un foro de pensamiento en política exterior.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play