Escúchenos en línea

Código Penal de España recoge expulsión de extranjeros que delinquen

Madrid, España. Agencias | 8 de Febrero de 2012 a las 00:00

El año pasado se expulsó de España a 9.114 extranjeros que cometieron delitos. Y es que el Código Penal ya recoge esta posibilidad como sustitutivo de las penas de cárcel inferiores a seis años para las personas procedentes de otros países. La medida anunciada por el Gobierno iría dirigida, por tanto, a carteristas y personas que cometen pequeños hurtos de forma reiterada.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del anuncio hecho ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en el Senado: el Gobierno de Mariano Rajoy quiere expulsar a sus países a los ciudadanos extranjeros que cometan delitos y reincidan en los mismos, una promesa que ya recogía el PP en su programa electoral.

Sin embargo, esta medida iría dirigida a los pequeños delitos cometidos por ciudadanos extranjeros, algunos de los cuales no llegan a ser juzgados. porque el Código Penal ya contempla esta opción para delitos más graves.

Según Fernández, su cartera se coordinará con la de Justicia para impulsar una serie de reformas en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para terminar con la ‘multirreincidencia' y facilitar la expulsión también de los pequeños delincuentes de origen extranjero.

Respecto de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Fernández Díaz dijo que su existencia es necesaria y adelantó que se impartirá formación específica para los agentes policiales que trabajan en ellos. www.redinmigrante.es.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play