Escúchenos en línea

Gobierno de Canadá ofrece revisar visado para mexicanos

Ciudad de México. sexenio.com. | 24 de Febrero de 2012 a las 00:00

Los gobiernos de México y Canadá buscan remediar los problemas que, hace un par de años, derivaron en que el país del norte impusiera como requisito la portación de una visa a los ciudadanos mexicanos que buscaban visitarlo.

Así lo informó la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, quien expuso al presidente Felipe Calderón que el gobierno de su país busca reformar y analizar las políticas de exteriores y migratorias.

"En Canadá seguimos revisando nuestras leyes y programas migratorios y estamos trabajando con las autoridades mexicanas no sólo para facilitar la movilidad entre nuestros países, sino también para poner remedio a los factores que hicieron necesario la imposición de la visa hace unos años", refirió.

La diplomática destacó que ambos países tienen relaciones sumamente positivas pues, además de estar adscritos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los pueblos también mantienen contactos y actitudes amistosas.

Indicó, en ese sentido, que la medida de la visa no debe ser entendida como "un impedimento al crecimiento de nuestra relación", puesto que la diplomacia y la cercanía de ambas naciones deben fortalecerse.

Finalmente, elogió el esfuerzo del presidente Calderón en materia de seguridad y combate al crimen, así como el papel que ha desempeñado como presidente transitorio de la estructura G20, que integra a las economías más fuertes del mundo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play