Escúchenos en línea

Obispos anuncian el resultado del diálogo sobre migrantes haitianos

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2012 a las 00:00

Obispos de Haití y Dominicana, reunidos aquí desde el pasado lunes, darán a conocer este miércoles los resultados del diálogo que abordó, entre otros temas, la situación de los migrantes haitianos.

El undécimo encuentro de las conferencias episcopales de ambas naciones está presidido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo Chibly Langloys, quienes encabezan los dos organismos católicos.

Entre los asuntos que trataron los obispos figuraron la migración haitiana y la situación legal de los hijos de haitianos nacidos en este país.

Este miércoles también se reunirán los ministros de Salud de Haití y Dominicana, quienes tratarán sobre las enfermedades comunes, entre ellas el cólera, malaria y tuberculosis.

El ministro dominicano de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que el encuentro será con su homóloga Florence Guillaume.

Las autoridades de ambas naciones se reunieron en abril del año pasado en Dominicana, cuando acordaron desarrollar una serie de acciones conjuntas para fortalecer la lucha para la prevención y contención de las enfermedades de la isla.

El trabajo de las autoridades sanitarias contarán con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play