Escúchenos en línea

Capturan a dos tratantes de mujeres que operaban en Puebla y Tlaxcala

Ciudad de México. Por El Universal | 20 de Marzo de 2012 a las 00:00

La Policía Federal detuvo a Jaime "N" y Raúl "N", el primero reconocido con el alias de "El Pollo", identificados como integrantes del grupo delictivo "Los Granados", presunta organización internacional de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó mediante un comunicado que Jaime "N" cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República ofrece por él y varios de sus cómplices, una recompensa de un millón de pesos con base en el acuerdo A/024/12 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Raúl "N" tiene también una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas.

La PGR los ubica como presuntos responsables de los delitos de lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada.

Los presuntos tratantes fueron detenidos este 19 de marzo en el municipio de Axochiapan, Morelos. Después fueron puestos a disposición y trasladados a las instalaciones del Reclusorio Norte.

La dependencia federal detalló que la captura de estos presuntos criminales se dio gracias en parte al intercambio de información con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés.

Esta información permitió conocer que "Los Granados" tenían actividades en el Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, así como en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Los detenidos se encargaban de identificar y reclutar a mujeres a quienes contactaban en parques.

"Mediante engaños las trasladaban a Tlaxcala, con la finalidad de procrear hijos con ellas e inducirlas y forzarlas a trabajar en la prostitución. Posteriormente eran llevadas a Puebla, al Distrito Federal o en su caso eran enviadas directamente a Nueva York, Estados Unidos", detalló la dependencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play