Escúchenos en línea

Detienen a indocumentados haitianos en Puerto Rico

Aguadilla, Puerto Rico. Noticias SIN. | 21 de Marzo de 2012 a las 00:00

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arresto a 10 indocumentados de nacionalidad haitiana después de desembarcar en el sector playuela en noroeste de la isla.

El radio despacho de la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, recibió una llamada alertando la incursión de una yola con indocumentados en la referida playa.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al sector y luego de una extensa búsqueda lograron la detención y arresto de 10 indocumentados, siete hombres y tres mujeres, que alegaron ser de nacionalidad haitiana.

Los indocumentados arrestados fueron transportados hasta la estación de la Patrulla Fronteriza para entrevista y fichaje biométrico.

Aquellos que puedan tener antecedentes inmigratorios por reincidencia o antecedentes criminales podrían enfrentar encauzamiento criminal federal, previa consulta con la unidad de inmigración de la Fiscalía Federal.

Las personas que se aventuran a viajar y entrar a territorio estadounidense no solo se exponen a ser víctimas de las organizaciones que les transportan, sino que se exponen a los inconvenientes de un procesamiento formal administrativo de ser arrestadas por agentes u oficiales de CBP.

El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado por oficiales de inmigración.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play