Escúchenos en línea

Intenta mujer pasar a dos menores con documentos falsos a EU

Ciudad de México. Notimex. | 25 de Marzo de 2012 a las 00:00
Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a Estados Unidos a dos menores de edad con documentación falsa.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló en un comunicado que a la garita migratoria del cruce fronterizo que une Reynosa con Pharr, Texas, arribo la conductora de una camioneta Ford Expedition, modelo 1997, quien viajaba en compañía de dos menores de edad.
Refirió que al momento de mostrar su documentación legal que le permite internarse a territorio estadounidense, la mujer mostró un pasaporte que la acreditaba como residente legal de la ciudad de Pharr.
Mientras que para los dos menores, uno de cuatro años y un infante de 10 meses, ambos varones, mostró certificados de nacimientos que los acreditaban como ciudadanos estadunidenses.
Agregó que luego de una serie de cuestionamientos a la mujer y revisar la autenticidad de los documentos se descubrió que las actas de nacimientos no correspondían a los menores.
Dijo que la mujer aceptó que los niños eran de origen mexicano y que carecían de documentos migratorios para internarse a Estados Unidos.
Barrera señaló que la mujer, de 20 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del departamento de aduana e inmigración así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar seguimiento a las investigaciones.
Refirió que corresponderá a un juez federal dictar sentencia a la detenida por haber violado la ley de inmigración de Estados Unidos al intentar pasar a dos menores de edad con documentación apócrifa.

Descarga la aplicación

en google play en google play