Escúchenos en línea

Policía griega inicia redadas contra inmigrantes

Atenas. RNV/PL. | 29 de Marzo de 2012 a las 00:00

La policía griega intensificó este jueves en el centro de esta capital las redadas contra los inmigrantes como parte del plan gubernamental puesto en funcionamiento con claras intenciones electoralistas.

Al mismo tiempo el Ministerio de Protección Ciudadana continuó sus negociaciones con las autoridades locales con el fin de designar los emplazamientos de los nuevos centros de detención temporal, donde las personas sin papeles permanecerán encerradas hasta el momento de su deportación.

Una de las batidas policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Atenas donde fueron detenidos 21 vendedores ambulantes, todos ellos extranjeros, que carecían de la documentación requerida para permanecer en el país.

Otros 26 inmigrantes fueron desalojados de un edificio en ruinas, también en el centro de la capital, donde pernoctaban.

Según fuentes policiales, citadas por el diario Kathimerini, los agentes continuarán con su ofensiva en próximos días, pues aseguraron haber recibido órdenes de eliminar todo el comercio ambulante ilegal del centro de la ciudad en el plazo de una semana.

El ministro de Seguridad Ciudadana, Mijalis Jrisojidis, anunció que tras una reunión con los mandos policiales, se creará un cuerpo especial compuesto por 200 agentes para llevar a cabo las redadas raciales.

A esta unidad se le sumarían pronto otros mil uniformados que se hallan en proceso de formación.

En cuanto a la creación de los nuevos centros de internamiento para extranjeros, se comprometió a crear 30 en los próximos dos años, empleando para ello 13 instalaciones militares en desuso.

Muchos ayuntamientos ya mostraron su oposición al proyecto ante la posibilidad de que se ubicaran tales centros en sus municipios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play