Escúchenos en línea

Proponen usar smartphones para ayudar a indocumentados en EE.UU

Phoenix. Perú.com | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

El proyecto lo propone una organización que trabaja por los derechos de los inmigrantes sin papeles. A través de un botón, se notifica a familiares y amigos ante una detención.

Proponen aplicación de smartphones para indocumentados en EE.UUNueva aplicación estaría disponible a solo 2 dólares en julio. (Foto: Internet)

Dos años después de aprobarse la Ley de Arizona, una organización que vela por los derechos de los indocumentados busca desarrollar una aplicación disponible en teléfonos inteligentes que sirva de auxilio para los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos.

El proyecto fue concebido en Arizona, según BBC Mundo. Para financiarlo, los desarrolladores apelaron a las donaciones voluntarias vía Internet conocidas bajo el nombre de crowdfunding.

Por el momento, sólo lograron reunir un 1% de los 225 mil dólares que necesitan para desarrollar la aplicación, para poder venderla en julio a 2 dólares.

Ésta se inspira en la creada en respuesta a las detenciones dentro del movimiento Occupy Wall Street. A través de una sola tecla, se podrá avisar a los familiares, amigos y abogados en el momento en que una persona es detenida por la policía.

El nombre provisorio del software es Alerta de Emergencia y Protección Personal (eAPP, por sus siglas en inglés).

La persona indocumentada puede enviar desde un teléfono con sistema Android o iOS un mensaje de texto o mail predeterminado que podrá activar con un solo clic o, incluso, a través del modo manos libres.

El mensaje de ayuda indicará a una lista de contactos predeterminados datos sobre la hora y el lugar del incidente, por medio de una tecnología de posicionamiento satelital.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play