Escúchenos en línea

Se hizo justicia con padre mexicano en EEUU

Ciudad de México. Impre. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Fidelmar "Fidel" Merlos López pudo viajar a Estados Unidos para asistir al entierro de su hijo de 10 años. Al inmigrante mexicano en un principio se le había negado el acceso, pero finalmente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le concedió una visa por razones humanitarias.

Fue su abogada con sede en Filadelfia, Elizabeth Surin, quien confirmó que su cliente había recibido un permiso humanitario para asistir al funeral, informó el 'Miami Diario'.

Desde que supo que su hijo Damien López había fallecido eMexico Flag Bandera de Mexico (Esparta)n un incendio en Pensilvania el pasado martes, 27 de marzo, Fidel había esperado en la frontera mexicana con Laredo, Texas. Así lo contaba la letrada el sábado: "Está desconsolado. ¿Se imaginan? El hijo murió en un incendio y no le permiten cruzar", según recogió 'El Nuevo Herald'.

Al fin se hizo justicia con Fidel Merlos. Por fortuna, las autoridades estadounidenses tomaron en cuenta las dramáticas circunstancias del caso y permitieron que el inmigrante mexicano pudiera enterrar a su hijo, que falleció en una casa de Shenandoah, junto a su primo, una tía y un medio hermano de siete meses.

Merlos tuvo que salir de Estados Unidos en 2008, después de que lo detuvieran por saltarse una luz roja con su automóvil y ser entregado al Servicio de Inmigración y Aduanas. Mientras estaba en proceso de deportación, decidió abandonar el país de forma voluntaria y empezó el proceso para solicitar la residencia permanente.

Elizabeth Surin afirmó que el inmigrante mexicano estaba en proceso de recibir la tarjeta verde ('green card') para la residencia permanente que le permitiría reunirse con su familia en Shenandoah cuando se desencadenó la tragedia. Ahora, Merlos podrá al menos dar el último adiós a su hijo Damien.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play