Escúchenos en línea

Amarga acusación contra propietarios de dulcería latina

Chicago. EFE. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Tres integrantes de una familia de inmigrantes mexicanos propietarios de una fábrica de dulces de Chicago fueron acusados este lunes de declaraciones impositivas falsas y arriesgan penas de prisión y multas.

La fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois informó hoy de los cargos presentados contra María Elena Hernández, de 65 años, y sus hijos Raúl y Rodrigo de 49 y 40 años, respectivamente, propietarios de Mari's Candy Inc., ubicada en el barrio mexicano La Villita.

La empresa fabrica y distribuye dulces y especias mexicanas al por mayor y al menudeo.

Los cargos de declaración impositiva falsa se remontan a 2007, cuando los tres acusados reportaron ingresos personales no imponibles que no reflejaron dinero en efectivo y cheques recibidos de la empresa, según un comunicado.

Según la información oficial, los acusados sabían que sus declaraciones eran falsas al no incluir ingresos que "excedían substancialmente los montos reportados".

Agrega que la declaración falsa de impuestos es un delito federal, con una pena máxima de tres años de prisión y una multa de $250,000.

Asimismo, los acusados también deberán enfrentar el pago de multas, intereses y reintegros por declaraciones incompletas realizadas en otros años, y que también serán investigadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play