Escúchenos en línea

Incendio deja 17 muertos en mercado de inmigrantes de Moscú

Moscúa. RIA Novosti. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

Las autoridades rusas confirmaron que 17 personas murieron este martes a causa de un incendio que se registró en un mercado ubicado al sur de Moscú.

Según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia a la agencia de noticias RIA Novosti, en el mercado vivía un gran número de trabajadores inmigrantes.

Varios medios de comunicación señalan la posibilidad de que los inmigrantes procedan de Tayikistán, una antigua república soviética que proporciona un elevado número de trabajadores a Rusia.

Un portavoz del Servicio de Inmigración de Moscú señaló que "los cuerpos están siendo identificados, pero es difícil porque están calcinados".

Explicó que el incendio, que arrasó dos plantas del mercado y afectó una extensión de 50 metros, comenzó a las 04.50 horas locales y fue extinguido por los bomberos y cuerpos de emergencia tres horas después.

Según el diario digital Gazeta.ru, la cifra de muertos "aumentará". Mientras que la Policía señaló que la causa del fuego podría haber sido un calefactor que permanecía encendido para aliviar las bajas temperaturas durante la noche.

La Policía indicó además que se ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades por el incendio, aunque no se han presentado cargos contra nadie por el momento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play