Escúchenos en línea

Mueren 10 indocumentados en travesía a costas italianas

Roma. Notimex. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

Al menos 10 personas perdieron la vida durante su travesía en el mar desde Libia a las costas italianas, según refirieron 48 inmigrantes rescatados anoche al sur de la isla de Lampedusa, informó este martes la guardia costera.

La embarcación fue socorrida la víspera cuando estaba a la deriva a unas 60 millas al sur de Lampedusa.

Al llegar a la isla, algunos de los inmigrantes dijeron que durante el viaje 10 de sus compañeros habían muerto, declaró a los medios el comandante de la capitanería de puerto de la isla, Giuseppe Cannarile.

Sin embargo, dijo que los inmigrantes, en su mayor parte eritreos, no supieron especificar como y cuando perdieron la vida sus compañeros.

Indicó que la lancha en que viajaban los indocumentados salió de Libia y fue interceptada en el Canal de Sicilia por naves de la marina militar y de la guardia costera.

El oficial confirmó que los inmigrantes no podrán permanecer en Lampedusa, pues el centro de acogida de la isla quedó dañado luego de que en 2011 fue incendiado durante una protesta de cientos de tunecinos ahí recluidos.

Asimismo, señaló que con las mejores condiciones metereológicas se prevé un aumento del arribo a las costas italianas de lanchas que parten del norte de África.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play