Escúchenos en línea

Llaman líderes y políticos latinos a votar sin perder objetivo

Los Ángeles. NTRzacatecas.com | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

Políticos y dirigentes locales llamaron este martes a los hispanos a participar en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, al rechazar como opción el voto de castigo o que los latinos permanezcan sin acudir a las urnas.

Entrevistados por separado, políticos y líderes locales destacaron la importancia del voto latino, pese a enfrentar en la actualidad uno de los peores entornos contra los inmigrantes indocumentados.

El llamado a votar se hace pese a que la administración del presidente Barack Obama impuso un récord en deportaciones.

Además de que continúan las redadas y a los inmigrantes se les persigue con el programa E-verify en sus centros de trabajo y se les culpa hasta del desempleo y de la crisis económica estadunidense.

Los entrevistados coincidieron en que los latinos deben acudir a las urnas y votar porque la clave va a ser que se siga creciendo como un bloque de poder, que pueda quitar y remover políticos y leyes antiinmigrantes.

El legislador estatal demócrata Gil Cedillo aseguró que nunca recomendará a los votantes hispanos que no acudan a votar porque se hayan quedado decepcionados por la actual administración.

"Es súper importante que acudan a participar porque una falta de acción sería lo peor y un retroceso. Tenemos muchas razones por las que necesitamos seguir teniendo más participación", resaltó.

"Tarde o temprano Obama y todos los políticos van a reconocer y van a valorarnos y lo que sí sabemos es que los republicanos nunca van a hacer nada por los inmigrantes, ya lo advirtieron, y a esos hay que derrotar", señaló.

Cedillo tiene más de una década presentando propuestas para que se otorgue licencia de conducir a indocumentados y se apruebe la Ley Dream de California para que puedan seguir en las escuelas estudiantes indocumentados.

Dolores Huerta, quien fue la confundadora de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) el más grande sindicato campesino en Estados Unidos al lado del extinto líder César Chávez, fue más contundente contra los que opinan que no voten.

"Hay que entender que quienes pudieran impulsar esa propuesta (de no salir a votar) son los republicanos porque eso les conviene para ganar y sería más peligroso", alertó.

"La reforma migratoria y otras leyes que beneficien a inmigrantes se van a dar tarde o temprano y por eso necesitamos seguir creciendo en presencia como votantes latinos", sugirió.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play