Escúchenos en línea

Indignados convocan a marcha pro inmigrante el 1 de mayo

Nueva York. Notimex. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

El movimiento Ocupa Wall Street llamó este jueves a celebrar el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo próximo, con una marcha para destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos y defender sus derechos civiles.

La marcha partirá a las 4 p.m. horas locales del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, en la histórica Plaza Unión, para criticar las "enormes brechas en el ingreso" que hay en Estados Unidos y solidarizarse con la clase trabajadora del país.

De acuerdo con Hanilee Ramos, representante de la Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.

"El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica al ‘uno por ciento' (de la población que controla la economía) y para celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo", afirmó Ramos.

A la manifestación se unirán también estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act, que abriría una puerta para que universitarios y militares que viven sin documentos en el país puedan regularizar su situación migratoria.

Yohan García, estudiante de la Universidad Hunter y originario del central estado mexicano de Puebla, expresó su solidaridad con la marcha.

"Mi sueño es llegar a ser senador de Estados Unidos. Por eso marcharé el 1 de mayo, una fecha para todos. Seguimos trabajando para garantizar que la marcha y la manifestación sean seguras, invitando a todos los miembros de la comunidad, incluidos los inmigrantes", dijo.

El movimiento Ocupa Wall Street se inició en septiembre pasado para criticar la desigualdad en el ingreso, la corrupción y la avaricia del sistema capitalista.

Su lema alude a que el uno por ciento de la población más acaudalada en Estados Unidos controla casi 40 por ciento de la economía del país.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play