Escúchenos en línea

Desechan en Misisipi iniciativa de ley antiinmigrante

Miami. Notimex. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

Una iniciativa de ley de inmigración en Misisipi, aprobada por la Cámara de Representantes, fue desechada por un comité del Senado estatal, revirtiendo la tendencia de algunas entidades por aprobar medidas a la inmigración ilegal.

Sin embargo, maniobras de legisladores republicanos lograron que la mayor parte de la propuesta de ley HB488, fuera incorporada a otra iniciativa no relacionada, la SB2549, que tiene que ver con la falsificación de mercancías.

Grupos pro inmigrantes indicaron que no dejaran de luchar para que se elimine del todo la intención de decretar estatutos migratorios hasta que la sesión legislativa termine el próximo mes.

"La guerra continúa, esa es la realidad", dijo Bill Chandler, director ejecutivo de la Alianza por los Derechos Inmigrantes de Misisipi.

"Estoy seguro que de alguna forma volveremos a tener éxito para eliminar a este monstruo que va a venir de nuevo", indicó.

La iniciativa HB488, interpuesta por un grupo de 15 representantes estatales republicanos, intentaba obligar a policías de Misisipi a aplicar leyes de inmigración, deteniendo a personas cuando existiera "sospecha razonable" de que era un inmigrante indocumentado.

Bajo la desechada propuesta, los "sospechosos" de estar en forma ilegal en el país podrían ser arrestados sin que existiera una orden previa de detención.

La iniciativa contemplaba también el ordenar a las escuelas públicas de la entidad a determinar el estatus migratorio de los estudiantes al inscribirse.

La propuesta establecía además que los indocumentados quedaran impedidos de entrar en cualquier transacción o negocio con el estado o con cualquier subdivisión política.

Asimismo, pretendía obligar a los patrones el verificar mediante la de base de datos "E-Verify", la autorización para trabajar de cada empleado que contrataran.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play