Escúchenos en línea

Se suman inmigrantes mexicanos a protestas de indignados en Chicago

Chicago. Notimex. | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

Inmigrantes mexicanos residentes del vecindario de Pilsen, junto con vecinos anglosajones y otros simpatizantes, realizaron hoy un desfile denominado "Carnaval del Barrio", a fin de unirse al movimiento de "indignados" de Chicago.

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron de la escuela secundaria Benito Juárez portando diversos disfraces y carteles con leyendas como "somos el 99 por ciento" y "ningún ser humano es ilegal", en apoyo al movimiento denominado Primavera de Chicago.

Al llegar a la plaza Teotihuacan, punto central del vecindario, los manifestantes realizaron un mitin musical, donde algunos hablaron de problemáticas como la contaminación por una planta carbonera o la amenaza del cierre de la biblioteca del barrio.

El desfile incluía dos bicicletas alegóricas, una de un cerdo representando la avaricia de los ricos y otra una maqueta de la ciudad de Chicago.

Los manifestantes se detuvieron frente a una sucursal del Bank of America para protestar contra el apoyo de esa institución a las empresas que lucran con centros de detención de inmigrantes. En el lugar, rompieron una piñata de un cerdo llena de monedas de chocolate.

Los "indignados" disfrazados de mariposas, payasos, luchadores y hasta un gorila, abordaron el tren en la estación 18 de Pilsen para ir al centro de la ciudad, donde realizaron otro mitin mientras esperaban la marcha del movimiento "Occupy Chicago", que logró reunir a más de dos mil personas.

Gritando consignas, el contingente completo se dirigió hacia el Grant Park para realizar un mitin.

Ese sitio es el que las autoridades de la ciudad autorizaron para que los "indignados" inicien una marcha el 20 de mayo próximo, en el marco de la cumbre de los países miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las actividades de este sábado buscan recordar la llamada Primavera Árabe, iniciada el año pasado y en la cual, según los organizadores de la Primavera de Chicago, se inspiró este movimiento contra la avaricia de las corporaciones y la complicidad de los políticos estadunidenses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play